LO ÚLTIMO

martes, 20 de mayo de 2014

La procesión de los gestos sencillos: La Hermandad del Resucitado dona 9000 euros


Los gestos sencillos son, en más de una ocasión, hechos hermosos que sirven de mucho a aquellas personas que la sociedad no ve o no quiere mirar.

A lo largo de la historia, las hermandades asistenciales sirvieron valiosamente a la sociedad de su tiempo, dando ejemplo de entrega y la vocación de servicio que les es propia en el seno de la Iglesia. Un ejemplo que, pese a que un nutrido número de gente no desee ponerlo en valor, sigue actual y presente en nuestras corporaciones.

La noticia de esta semana se queda en Córddoba y, más concretamente, en la Hermandad del Resucitado. El compromiso de los cofrades de Santa Marina se ha puesto de relieve con la entrega de 9000 euros para fines sociales. Dicha cantidad ha salido de los beneficios de la Cruz de Mayo que monta la cofradía (y que debería recordar a quien corresponda la importancia de nuestras hermandades) y se ha desgranado en tres partidas que se dividen en 5000 euros destinados a la cáritas parroquial; 3000 al convento de Santa Isabel; y 1000 al convento del Colodro.

De esta manera, la cofradía da muestra de su compromiso solidario en el día de su Fiesta de Regla, la cual estuvo presidida por el Vicario General, Ilmo. Sr. Francisco J. Orozco.

Blas Jesús Muñoz






Hoy en GdP