LO ÚLTIMO

sábado, 10 de mayo de 2014

Málaga: Mediadora entrega la documentación para entrar en la Agrupación



La Hermandad quiere incorporarse al Miércoles Santo y presenta el contrato firmado con el párroco Federico Cortés, quien autoriza a que se encierre en Los Mártires.

Una representación de la cofradía de la Mediadora de la Salvación entregó el pasado lunes a la Agrupación de Cofradías la documentación pertinente y que se fija en los estatutos de la entidad para ingresar en su seno. De esta forma, la institución de San Julián ya cuenta con las dos solicitudes cursadas por Humildad y Paciencia y por la citada corporación de la barriada Girón-Las Delicias para que puedan ser agrupadas. Ahora, una comisión tendrá que estudiar la posibilidad de que entre.

Mediadora ha presentado una completa memoria histórica y patrimonial de la hermandad, según recogió una información publicada en el periódico La Opinión de Málaga. Asimismo, la memoria iba acompañada de una copia del decreto de erección canónica, además de otro papel que explica su inscripción en el Ministerio de Justicia, de sus reglas y del acta del cabildo que aprobó comenzar los trámites para solicitar el ingreso.

La hermandad ha señalado su intención de incorporarse al Miércoles Santo, jornada que pide un cambio de horarios e itinerarios a gritos. Otro documento presentado recoge la posibilidad de hacer estación de penitencia en la Catedral y otro refleja el contrato firmado con el párroco de los Mártires, Federico Cortés, quien da permiso a la hermandad para que su procesión se encierre en este citado templo. La comisión que estudiará la incorporacion de Mediadora de la Salvación en el seno de la Agrupación de Cofradías será designada en la próxima junta de gobierno. Todo apunta a que será en septiembre cuando la Agrupación resuelva la solicitud de la corporación y decida si formará parte de la Agrupación.





Escrito en El Cabildo.org
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica



Recordatorio Málaga. Las Glorias guardarán silencio pese al comunicado de censura del Obispado




Hoy en GdP