LO ÚLTIMO

viernes, 6 de junio de 2014

Y Sevilla llora, porque se queda sola...


Y Sevilla llora, porque se queda sola, porque se van las carretas p'al Rocio, porque se alejan tras haber cruzao el río... Esta rumba, expresa perfectamente lo que se siente la capital hispalense, ayer partían los últimos rocieros de la localidad que quedaban por completar las hermandades sevillanas.

Hoy salían las hermandades de Tablada y Sevilla-Sur, que presentarán mañana ante la Señora. Esta última, estrena cinco cubillos de plata en la carreta, realizados por Manuel de los Ríos, para portar los cirios de las hermandades hermanadas de Santa Genovena, la Paz, Padre Pío y Redención, cirios que han portados sus palios. El quinto cirio, que representa a la ciudad, lo entregó el Delegado de Fiestas Mayores de la corporación municipal hispalense.


Sevilla-Sur, que es el segundo año que parte al camino el jueves, ha recuperado también su paso por Villamanrique de la Condesa, por lo que su comitiva, unos 300 peregrinos y alrededor de una veintena de caballos, podrán volver a vivir ese emotivo momento.

2500 peregrinos lleva la Hermandad del Salvador, que por la estancia de la Esperanza Macarena en el Sagrario, aprovechó y entregó el ramo que cada año ofrecía a la patrona en los días que la Señora estuvo allí a ambas imágenes, según ha comentado D. Ricardo Laguillo, Hermano Mayor de la Filial, pero si que se despedirán al compás del repique de campanas de la Giralda.

Cabe destacar que la Hermandad Castrense de Tablada, almorzará en la explanada frente al colegio Vara III después de la procesión por la barriada, y emprenderán el camino hacia Almonte, desde donde partirán para la aldea.

Terminan así las salidas de las hermandades de la capital sevillana y la ciudad ya espera impaciente la vuelta de sus romeros.

Raquel Medina







Hoy en GdP