LO ÚLTIMO

martes, 8 de julio de 2014

La Chicotá de Nandel: Hablen de música, pero sin falsedad


A todo aquel que dude, que no crea en la verdad, que odie la hipocresía, no se vaya a meter en ciertos foros académicos que hay por este mundo llamado Internet.

Tenemos en la ciudad de Sevilla uno en concreto que es superficialmente para adoradores de lo absoluto, lo único, lo que ellos quieren y tiene que ser por narices, vaya, el encumbramiento de cierta Agrupación Musical, o Banda de Cornetas y Tambores. Y bueno, hablando en plata, les sobran directamente las Bandas de Cornetas y Tambores, el tinglado que tienen montado es en torno a una Agrupación Musical, para qué engañarnos, pero saben como buenos cuervos que son, que con las grandes del género de la corneta toparían, es mejor llevarse bien con ellos, pues de todas formas ni les van ni les viene, el hecho, es subir a unos, bajar a otros, escondidos entre un Blog catedráticos de la mentira y la sabiduría cofrade... ¿De qué?

Leía esta mañana una entrevista a un amigo, el cual, abandonó la Banda donde convivíamos por y para la música, por cuestiones entre él y la dirección. Es un histórico de la música procesional sevillana, ha estado en los cambios, que como él habla son historia pura para la Semana Santa de Sevilla, ya no solamente para la música procesional en sí.

En dicha entrevista este señor, que para mí lo es, habla bien del rumbo con el que su Agrupación en los años 80-90 y, más en concreto su Director supo llevar. Hizo que se hiciera grande y se consolidara con su música en aquellos años, en la historia por tanto. Les salió el tiro por la culata, puesto que querían ver el nombre de dicho Director tirado por tierra, y se fueron en dos maneras diferentes de preguntarle al entrevistado sobre la consecución de un contrato por parte de la Banda. El entrevistado, contestó básicamente, que las grandes Bandas de Sevilla, van gratis a la Velá de alguna de sus Hermandades, a Conciertos Procesionales, Cruces de Mayo, etc. Que una Banda de las llamadas “grandes” vaya a una Hermandad por 1.500 o 2.000 euros, era ir regalada, ya que a día de hoy, su pensamiento es que hay “bajada de pantalones”, pero de todos, ni unas Bandas son buenas por ello y otras tan malas o viceversa, hay falsos bulos de Bandas que van “gratis” a los sitios, ofendiendo y gravemente tanto a la dirección, los músicos y la historia de las mismas.

Gente o gentuza como esta, y de algún que otro foro, especialmente el foro más famoso de Sevilla, donde escupa usted hacia cualquier dirección sin dar su nombre, que da igual, total, no hace más daño que el que los cincuenta tontos que ni saben quien es usted ni importarle, van a utilizar esa “verdad” tan verdadera para acrecentarla y darle validez, porque lo ha dicho usted, que es el tonto de la semana. Pero solo de esa semana, la semana que viene, habrá un tonto más tonto que usted.

Es triste, que hasta directores de grandes bandas, en concreto les diré una, una Banda de Cornetas y Tambores que no es ni sevillana ni cordobesa, muy de moda en estas dos localidades, se dedique por privados en el foro de Sevilla, a mandar inventos de su cosecha (supongo que querrá ser el tonto de la semana, pero más cobardemente, cediendo al que cree más tonto que él el honor de ensuciarse y entrar en la pelea, siendo él el artífice de la noticia). Las Bandas, son grandes por sus componentes en la mayoría de los casos, y si ya el Director Musical es tonto y no de capirote, si no de cornetilla, apaga y vayámonos.

El próximo día, espero leer otra entrevista, la del Director en cuestión al que quieren hundir. Que le den la cara como hombres, y seguramente, este Director que es el único que les puede hablar de lo que ellos quieren saber, pues les de los datos que a ellos interesan.

Prepárense, porque en este Blog, tras llamar a marchas de Agrupaciones “lolailas”. Y “mamar”, perdonen por la expresión, con otras insufribles de las Bandas de su gusto. No quiero ni pensar qué dirán de aquellas Agrupaciones o Bandas que este año, consigan un contrato que tuvieran sus Bandas fetiche.

En vez de otorgar premios a las mejores Agrupaciones, a las mejores marchas “lolailas”, o al tonto del helado de crema, hagan el favor, en el caso que, como he dicho antes, alguna Agrupación o Banda de Cornetas no sea de su agrado, díganlo claramente, o mejor dicho, digan señores, de esta Agrupación o Banda de Cornetas, o de Música, no se va a hablar. Porque somos dueños de este foro, y no se les va a dar ni un minuto de gloria o para tirar su trabajo por tierra.

Serán así entonces consecuentes con los lectores que los leen, con los que los siguen, que no entran más que cuando el vigía les avisa de “las calumnias hechas noticia veraz” o “nuevos insultos soltados libremente sobre la Agrupación que odian”, leerlos y regocijarse. Luego, con poner noticias de esta Agrupación o Banda de Cornetas, porque no queda más remedio, diciendo que han conseguido este u otro contrato, ya decimos que solo informamos. Falsedad ambigua, que es peor que la falsedad, pues hasta lo veraz ya parecerá falso.

Esperando recuperarme pronto, y no tener tiempo para leer ciertas cosas en casa encerrado con la pierna a cuestas me despido por hoy, no sin antes citaros para el fin de semana próximo en mi sección de opinión personal, donde podrán leer los Hermanos de las Penas de Santiago, y todos los cofrades la entrevista a un antiguo Hermano Mayor de dicha Hermandad y, cómo ve él desde fuera a la Hermandad y el próximo proceso electoral.

Fernando Blancas Muñoz




Hoy en GdP