LO ÚLTIMO

martes, 12 de agosto de 2014

Actos del LXXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza


75 años de Paz y Esperanza en Córdoba. Ese es el tiempo que lleva entre nosotros. Por ello, la Hermandad franciscana ha querido realizar una serie de actos para conmemorar el LXXV Aniversario de la bendición de su Titular, dando comienzo el próximo 8 de septiembre, con la celebración de una Solemne Función a las 21:00 horas, estando precedida por una besamanos extraordinario, a partir de las 20:00 horas, así como al término de la Eucaristía.

El mes de octubre, será el mes más cargado de actos, ya que la cofradía tiene previsto la realización de las "Jornadas Culturales" organizadas por el Grupo Joven y el broche de oro a este año, organizando una Salida Extraordinaria de su Excelsa Titular, bajo palio, el día 18 de octubre, desde la Iglesia de la Merced (Diputación), aludiendo así, al período que la Hermandad tuvo que salir desde ese lugar en Semana Santa, a las 19:00 horas, tras la Solemne Función de Acción de Gracias, a las 17:30 horas. Previamente, el día de antes, la Imagen será trasladada, en Solemne Rosario, desde Capuchinos, a las 20:30 horas.


La comitiva que acompañe a la Virgen ese día, tras los Jardines de Colón, buscará la parroquia de San Andrés, donde fue bendecida la Imagen en 1939 y de allí, el Ayuntamiento, donde según informa la propia Hermandad, le será impuesta una medalla a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. Una vez concluido el acto, se irá en busca del recorrido antiguo, pasando por San Zoilo, recuperando así una bella estampa que la Hermandad nunca debió perder, hasta llegar a Capuchinos.

La retirada de la papeleta se podrá realizar entre los días 13 y 16 de octubre, ambos inclusive, en horario de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa de Hermandad, a cambio de un kilo de alimento no perecedero.

Aunque hasta el próximo año no se celebra el LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad, desde la Cofradía ya se ha dado a conocer la autora del cartel anunciador de la efeméride, Nuria Barrera, y el pregonero, cuyo honor ha recaído, una vez más, en la historia de la Hermandad, en la persona de D. Antonio Peligro Sánchez, quien seguro hará vibrar a los asistentes con su ágil verbo y su especial sensibilidad.

El programa de actos, cartel y logotipo, serán presentados el próximo mes de enero en la Diputación Provincial de Córdoba.

Raquel Medina











Hoy en GdP