LO ÚLTIMO

viernes, 15 de agosto de 2014

Sevilla: Siempre igual, siempre distinta


Miles de sevillanos acompañaron a la Virgen de los Reyes en la hora y media que estuvo en la calle, cumpliendo así la tradición de la ciudad. Mismos sonidos y estampas que no se cansan de ver cada 15 de agosto.

A las 07:40 horas, comenzó a salir el cortejo por la Puerta de los Palos, encabezado por los niños carráncanos de la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral, siendo los miembros de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando los que formaban la comitiva con cirios.


A las 08:00 horas, puntual como siempre, la Virgen estaba en el dintel, luciendo el manto verde, regalado por Isabel II, y desprendiendo, como es habitual, olor a nardo y clavel blanco, llegando las varas de nardo, desde Cabra y Chipiona.

Una vez concluida la procesión, el paso, se dirigió al Altar del Jubileo, desde donde Monseñor Asenjo, presidió la Eucaristía. En su predicación volvió a pedir por la paz en el mundo, tan necesaria siempre.

Como novedad, el paso no ha sido trasladado a la Capilla Real, ya que desde mañana y, hasta el sábado, se celebrará la octava. El martes, tendrá lugar el segundo besamanos de la Virgen, con un horario de 18:00 a 22:00 horas y el miércoles, de 09:00 a 14:00 horas. La urna de San Fernando se abrirá el próximo jueves de 08:30 a 10:30 horas.

Raquel Medina



Hoy en GdP