LO ÚLTIMO

viernes, 5 de septiembre de 2014

Comunicado de Juan Romero, candidato a Hermano Mayor de la Sed


Blas Jesús Muñoz. Como informábamos ayer en Gente de Paz, la Hermandad de la Sed tendrá dos candidatos a presidirla en el proceso electoral que culminará en junio del próximo año. La noticia surgía, tras hacerse pública la intención de José Romero de los Santos de   concurrir como candidato a dirigir la corporación.

Romero de los Santos posee una muy dilatada experiencia en distintos órganos de gobierno de la hermandad, habiendo sido oficial de junta de gobierno de la misma hasta en tres ocasiones. En la actualidad, cursa la licenciatura de Teología.

En las siguientes líneas, les reproducimos la misiva que José Romero ha enviado a sus hermanos y que, amablemente, han querido compartir con nuestro medio.


 "Queridos hermanos y hermanas:

Como sin duda ya sabéis, en la segunda quincena del próximo mes de Junio. Se celebrará en nuestra Hermandad el Cabildo Ordinario de Elecciones para la elección del Hermano Mayor y de los integrantes de la Junta de Gobierno, tal y como lo estipulan las Reglas.

Os comunico mi intención de presentarme (D.m.) como candidato a Hermano Mayor en las citadas futuras elecciones.

Esta decisión, estrictamente personal, ejercitada con absoluta libertad y muy meditada, se la comuniqué a un reducido número de hermanos en el mes de Julio de 2011 y a otros con posterioridad, al objeto de configurar la Candidatura y también a nuestro Director Espiritual; decisión que conocen desde entonces el Hermano Mayor y todos los miembros de la actual Junta de Gobierno.

Mi decisión obedece a una serie de razones prioritarias. Considero que las personas deben de estar siempre por encima de las materialidades. Que el respeto y la atención a todos los hermanos han de ser absolutos, aunque discrepen abiertamente de la gestión. Que el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno tienen que asumir las críticas con humildad. Que los proyectos han de ser totalmente participativos e ilusionantes para todos. Y que los Cabildos Generales son el foro ideal para enriquecerse en la pluralidad y no solamente para votar sí o no a propuestas ya concretas y cerradas, una o dos veces al año.

Pero estas razones personales no son las únicas, existen otras muchas más. Además, no concurro a las elecciones en solitario, pues encabezo una aglutinada Candidatura formada por hermanos y hermanas que, a su vez, tienen sus propias razones, muchas de ellas coincidentes entre sí y con las mías propias. A lo largo de sucesivos días, os las iré presentando.

No deseo un continuismo basado en el personalismo, el autoritarismo, la intransigencia, la autocomplacencia, la falta de sinceridad y la total exclusión de todo hermano que opine de manera diferente.

No deseo un continuismo basado en obras materiales sobredimensionadas en sus costes, costes que obviamente tenemos que pagar todos y en unos momentos de graves dificultades económicas para muchos hermanos.

Les ofrezco a los hermanos y a la Hermandad respeto a todos, escuchar atentamente las inquietudes y aceptar las recriminaciones y las críticas con la máxima humildad. Les ofrezco a todos una gestión transparente, una información continua y detallada, así como involucrarlos activamente en la Vida de Hermandad. Les ofrezco una Hermandad de todos y para todos.

Les ofrezco a los hermanos y a la Hermandad mi experiencia. La experiencia de haber formado parte de varias Juntas de Gobierno como Oficial y de haber participado siempre, y de manera activa, en los Cultos y en la Vida de Hermandad. Experiencia de Gobierno que comenzó hace cuarenta años cuando, a mediados de los años setenta, formé parte como Oficial en la primera Junta de Gobierno de la Hermandad que presidió D. Joaquin de la Prida y que continuó en otros periodos: Vocal en la Junta Gestora presidida por D. Juan Muñoz y Oficial en las Juntas de Gobiernos presididas por D. José Carrascosa y D. Francisco Jiménez Bejarano. Experiencia de Hermandad que se inició cuando me impusieron la Cruz de hermano en 1970 con 16 años.

Les ofrezco a los hermanos y a la Hermandad mi dedicación más absoluta, pues no tengo en la actualidad obligaciones familiares ni laborales, aunque sí obligaciones académicas, pues curso los estudios en la Licenciatura de Teología.

Ofrezco en suma este ilusionante proyecto a mis hermanos y a mi Hermandad.

Que el Santísimo Cristo dela Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, nos bendigan a todos.

Un abrazo de vuestro hermano y servidor Juan Romero de los Santos".









Hoy en GdP