LO ÚLTIMO

martes, 2 de septiembre de 2014

La Chicotá de Nandel: Jesús Casero, Hermano Mayor


Estimados/as Hermanos/as en Cristo:

Comienza una nueva etapa dentro de la vida de nuestra querida y amada Hermandad. Volvemos a encontrarnos ante un periodo de Elecciones, en el cuál los Hermanos debemos de volver a realizar un ejercicio de conciencia y responsabilidad para decidir el rumbo que queremos tomar para nuestra Cofradía.


Desde estas humildes líneas, me dirijo a ustedes con el fin de comunicaros mi intención de presentaros mi Candidatura a Hermano Mayor de nuestra Hermandad, una enorme responsabilidad que afrontaré junto a un grupo de Hermanos, marcado por la juventud y la vitalidad, mezclado con la imprescindible ayuda y consejo de la veteranía de nuestros mayores, para conseguir caminar firme en el sendero que para nosotros forma parte de nuestras vidas, como es la dedicación a la adoración del Santísimo Sacramento del Altar bajo el amparo de la Purísima Concepción de María, predicando, evangelizando bajo el Título de las Penas de Cristo hecho Cofradía y coordinando un grupo humano cargado de Ilusión, que trabajará día a día para engrandecer nuestra Hermandad, Incorporando nuevas ideas y principios, pero sin olvidar nunca nuestras raíces y los valores que nos han venido acompañando durante tantos años.

Nuestra Ideología de proyecto está por encima de lo material, asentando una serie de bases, en las cuales, la Unidad de los Hermanos obtengamos el verdadero poder de decisión y ejecución de todos los ámbitos de la Hermandad. Nos basaremos en la realización de un régimen Interno, la potenciación, en este tiempo tan duro para la sociedad, de nuestra labor social, y la importancia de lo humano y espiritual, tratando de conseguir en todo momento una Hermandad unida en el amor, el respeto y devoción hacia Nuestros Sagrados Titulares.

Desde aquí os envío un cordial saludo y esperamos vuestra bendición hacia nuestra candidatura en las elecciones del próximo domingo 14 de septiembre.

Que la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amparo de su Bendita Madre y el Apóstol Santiago nos alejen del miedo a errar en el sendero de nuestra vida.

Jesús Casero Godoy



Con esta carta a los Hermanos de la Hermandad se presenta Don Jesús Casero Godoy como único candidato a Hermano Mayor.

Este punto, el que sea el único candidato, es ya para empezar un aviso. Los hermanos, han de ir a votar el día 14 de Septiembre, han de ejercer su derecho como miembros de la Hermandad a elegir libremente a su Hermano Mayor. No por haber un único candidato, hay que tener la desgana o dejadez de la no participación. Es un acto más de la Hermandad, donde encontrarse con los hermanos y así, incluso poder tener una jornada de convivencia. El voto, claro que secreto, pero... ¿Ir a votar no? ¿Ir a votar Sí? Creo que está clara la respuesta. El voto debe ser un SÍ rotundo, puesto que al ser el único hermano que se ofrece a trabajar por la Hermandad, debe sentirse respaldado por todos desde el primer día. Desde antes incluso de ser nombrado nuevo Hermano Mayor.

Todo el que conozca a Don Jesús Casero, tiene clara cuál será la línea marcada, al menos, en el trato. Persona Humilde por encima de todo, y equiparando a la Humildad para dirigir a la Hermandad (una de las más Humildes de la ciudad), todos sabemos que Casero volverá a dar a Las Penas de Santiago su sello, el que nunca debió perder. La línea de Hermandad abierta a todos, el trabajo diario, la Juventud, pero Juventud de la casa, los que sepan qué es la Hermandad, es una apuesta acertadísima para todos.

Casero podrá hacer bien las cosas, podrá hacerlas menos bien, equivocarse, pero todos debemos estar a su lado y apoyarlo día a día para que aliviarle en lo posible la carga que es llevar el timón de nuestra Hermandad, que no se nos olvide, que la Hermandad es de todos, y él viene dispuesto a trabajar para poder llevar por orgullo la bandera y el nombre de la Hermandad.

No voy a ser yo el que critique, ni mucho menos, la labor de la antigua Junta de Gobierno, pero como hermano, mi opinión es que se han hecho muchas cosas mal, pero sobre todo, se ha creado una especia de neblina y mal ambiente entre los hermanos, cosa que tiene que cambiar.

El tema económico en la Hermandad es preocupante, pero volvemos a decir lo mismo, es una Hermandad Humilde, pero no por ello podemos caer en el derroche o la mala gestión económica. No es que no podamos caer en ello, es que ha de cuidarse con más razón aún este tema, ya que no nos sobra ni un céntimo para el Culto a Nuestros Titulares y su adoración.

Solo espero que todos los temas que Jesús ha ido adelantando en la red Facebook, en diversos medios, pueda sacarlos adelante. No ha engañado a nadie en la hora de elegir Bandas, o explicar a pie de calle y cara a cara las dudas que pudieran tener los hermanos, cosa que me consta.

Jesús Casero, Hermano Mayor CERCANO, HUMILDE, TRABAJADOR Y DE SU HERMANDAD SIEMPRE. Creo que es sobrada garantía para los que queremos a la Hermandad.

¡Muchísima suerte hermano!


Fernando Blancas Muñoz







Recordatorio La Chicotá de Nandel



Hoy en GdP