LO ÚLTIMO

domingo, 19 de octubre de 2014

Acuerdo extrajudicial entre Cristóbal Peñarroya y la Hermandad malagueña del Rocío


Estela García Núñez. Hablando se entiende la gente. Esto han debido pensar los dirigentes de la malagueña Hermandad del Rocío y D. Cristóbal Peñarroya, hermano de la corporación. El pasado mes de Marzo el Sr. Peñarroya presentó una demanda contra la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío, a la que pertenece, en la cual requería 1,5 millones de euros más un 10% de intereses, en concepto de usufructo por parte de la corporación de la casa hermandad que él mismo construyó.

Tras la admisión a trámite de la demanda, el juicio estaba previsto para el pasado 15 de Octubre, pero un acuerdo ha evitado la confrontación entre las partes, y la elevación a pública de un conflicto privado. Ambas partes han dejado escrito dicho acuerdo cordial, según ha informado la propia Hermandad a través de un comunicado oficial.

A continuación reproducimos íntegramente el citado comunicado:


La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío tiene la enorme satisfacción de poner en conocimiento de sus hermanos que en el día de hoy se ha presentado en el Juzgado escrito conjunto de Don Cristóbal Peñarroya Sánchez y de la Cofradía que literalmente transcrito dice:

“Que, en aras de evitar la confrontación interna en el seno de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío y de conformidad con los objetivos contenidos en sus propios Estatutos, las partes han alcanzado un acuerdo extrajudicial por lo que la actora DESISTE del presente procedimiento y de la demandada PRESTA SU CONFORMIDAD a dicho desistimiento.”

Queremos agradecer a nuestro hermano Don Cristóbal Peñarroya Sánchez el gesto que ha tenido con la Cofradía, que ha propiciado que la paz y confraternidad, por la que siempre todos hemos luchado, se haya recobrado, haciendo extensivo nuestro encarecido agradecimiento a su esposa Doña María Josefa Espíldora y sus hijas.

Debemos recordar que en la casa hermandad de la corporación, existe un HOGAR DESTINADO A LA TERCERA EDAD, que fue una aspiración e ilusión de Don Cristóbal Peñarroya al ser el artífice de la misma; recordamos que está abierto a disposición de quienes quieran hacer uso de él, de lunes a viernes, de 17:00 horas a 21:00 horas, a excepción del mes de agosto.

Fdo. Juan José Lupiáñez Cayón
Hermano Mayor.





Hoy en GdP