LO ÚLTIMO

martes, 9 de diciembre de 2014

Ante el parado, activa tu conciencia


Blas Jesús Muñoz. Bajo este lema, se incardina la iniciativa promovida conjuntamente por Cáritas diocesana, las Delegaciones de Pastoral Obrera, Pastoral Social-Justicia y Paz, Migraciones, y la Fundación Cardenal Spínola de Lucha Contra el Paro, con el apoyo de otras instituciones y movimientos eclesiales de la Archidiócesisde Sevilla.

La misma ya se dio a conocer al comienzo del curso 2013-2014 y la ha vuelto a recoger, en su última carta pastoral, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

En ella, el prelado de la archidiócesis hispalense llama la atención sobre este problema tan extendido en nuestro país y que afecta, de manera, virulenta a Andalucía. "El paro es una realidad omnipresente en nuestras parroquias y comunidades. En todas ellas encontrmos personas que o están desempleadas o tienen un empleo precario que no les permite vivir. Abundan también las personas que han tenido que cerrar su pequeña empresa quedando en situación muy precaria".

Concluye su carta pastoral, apuntando a las soluciones que, como católicos, nos deben urgir al señalar que " la aceptación del Evangelio provoca en quien lo recibe una reacción fundamental, cual es desear, buscar y cuidar el bien de los demás (EG 178), con gestos de solidaridad ante el sufrimiento de los parados y de sus familias. No olvidemos que el trabajo dignifica a la persona y fortalece su dignidad, mientras que el paro la mella y la debilita".









Hoy en GdP