LO ÚLTIMO

martes, 2 de diciembre de 2014

Asenjo ve "pintoresca" la posibilidad de ver a la Macarena en Roma... y la descarta


Blas Jesús Muñoz. Durante las últimas semanas se ha venido barajando la posibilidad de que la Esperanza Macarena viajase a Roma, en octubre de 2015, con motivo de la canonización de Madre María de la Purísima. Con toda probabilidad, no veremos una estampa que sería, cuanto menos curiosa, a la Esperanza en la Plaza de San Pedro.

El Arzobispo ha sido quien lo ha tenido que dejar claro con unas recientes declaraciones en las que viene a señalar que "lo normal es que la ceremonia de canonización de la Madre María de la Purísima tenga lugar en el marco de una canonización más amplia. El domingo pasado ha habido una canonización de cuatro o cinco beatos. Si cada uno queremos llevar nuestra Virgen particular, pues eso no…  no es viable. Nadie lo va a pedir".

"Irrealizable" ha sido otro de los términos usados por Mons. Juan José Asenjo respecto a este asunto al que ha tildado "como una propuesta un poco pintoresca (...). Con todo el cariño que tenemos a la Macarena, el Papa no va a pedir algo así. Ni lo va a pedir el Papa ni tampoco el arzobispo".

El prelado de la archidiócesis hispalense zanja así una cuestión que en palabras del hermano mayor de la corporación de San Gil "sería grandioso". Si bien, precisó que sería "difícil y muchos hermanos se opondrían".








Hoy en GdP