LO ÚLTIMO

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bendición y Esperanza renueva con la A.M. Virgen de los Reyes


Raquel Medina. La Agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad ha anunciado que para el próximo Viernes de Dolores ha renovado con la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Virgen de los Reyes acompaña igualmente a las a los Misterios de las Hermandades de Torreblanca, de Jesús Despojado y del Carmen Doloroso, y al paso del Señor de la Sagrada Resurrección.

El origen de esta agrupación parroquial está en el año 1992, cuando un grupo de jóvenes sacan por las calles de las 3000 Viviendas de Sevilla una cruz de mayo, haciéndose oficial desde el año 2005 una asociación de fieles que se integra en el seno de la parroquia de Jesús Obrero y que incluso procesiona por las calles de la barriada en la tarde del Viernes de Dolores desde el 2010 con un paso de misterio cuyas imágenes son todas obra del imaginero Juan Antonio Blanco Ramos.

El 5 de octubre de 2012 la Parroquia, a través de su grupo parroquial Sal y Luz (Bendición y Esperanza), anuncia que en ese día recibe de manos del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Manuel Soria Campos, el decreto por el cual el vicario general del Diócesis, Teodoro León Muñoz, concede en el día 2 de octubre del mismo año a dicha asociación de fieles el título de Agrupación Parroquial, con el nombre completo de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y María Santísima de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz).

La talla de Nuestro Padre Jesús de la Bendición fue realizada en el año 2010 por el escultor sevillano Juan Antonio Blanco Ramos, y bendecida en ese mismo año. Nuestro Padre Jesús de la Bendición es de talla completa, realizado en madera de cedro, y con una medida de 1,85 metros.

Es un nazareno con la cruz al hombro, que presenta una iconografía diferente. Y es que lleva medio torso desnudo, dejando al descubierto la espalda, el pecho y el brazo derecho. Además, abraza la cruz de una manera singular: el brazo derecho agarra el crucero y el izquierdo se eleva hasta coger el remate de la cruz, la zona donde iría el INRI.






Hoy en GdP