LO ÚLTIMO

martes, 2 de diciembre de 2014

El hermano mayor de San Esteban cuestiona el tratamiento de los medios a su Cofradía


Blas Jesús Muñoz. Antonio Burgos es en la actualidad hermano mayor de San Esteban, una corporación ésta que, durante los últimos meses, ha generado multitud de informaciones. La dimisión de la Familia Ariza como capataces, tras la Semana Santa o los apenas 5 días en que permaneció Luis Gómez Caminero como capataz, tras ser elegido por la junta que preside Burgos; resultan sin duda hechos llamativos.

En una entrevista realizada por Francisco Delgado, publicada en De Nazaret a Sevilla, al citado Antonio Burgos, éste responde a dichas cuestiones. Resaltando que San Esteban es una hermandad donde reina la normalidad "nuestra preocupación es por los hermanos que van el martes a la Hermandad y al día siguiente leen los medios y ven otra. ¿Por qué sale información negativa de una corporación donde no pasa nada? No lo entendemos". Y se cuestiona sobre el uso de la información que realizan algunos medios "desde que soy Hermano Mayor se han publicado unas 20 noticias sobre San Esteban y en ninguna se ha contactado con nosotros".

Además, en la citada entrevista, Burgos no pasa por alto ninguno de los asuntos de los que ha sido objeto de interés la corporación. Así, con respecto a la salida de la familia Ariza señala que "se nombró capataces a los hermanos Ariza para 2014, no para 2015 o 2016".

Cuestiona a su vez que esta saga de capataces haya captado la idiosincrasia de la hermandad "los Ariza tienen un apellido que perdura por más de 100 años en las cofradías de Sevilla, y nosotros somos un pilar de la Semana Santa, como todas las hermandades de penitencia. Pensamos que su visión de la cosas no ha cuadrado con la histórica de la corporación, eso no quita que ellos han hecho una labor y un trabajo bueno. A la junta de gobierno, por responsabilidad, nos ha tocado la difícil decisión".

Finalmente, respecto al fugaz paso como capataz (5 días) de Luis Gómez Caminero, Burgos afirma que "enuncia por cuestiones personales. Ahí no debemos entrar, él no ha dimitido porque no ha llegado a ser capataz. No hemos podido tener problemas con él. Es mala suerte, ha habido mucha presión, la prensa desde hace tiempo había comentado que ya habíamos hablado con él y no es cierto".








Hoy en GdP