LO ÚLTIMO

sábado, 20 de diciembre de 2014

En mi Huerto de los olivos: No hay sitio para tanto tonto


De verdad que no salgo de mi asombro y te das cuenta que lo que sucede en España, es de juzgado de guardia. O como diría un reconocido periodista y cofrade español, no hay más sitio para tanto tonto en España. Antes se decía que una ardilla podría cruzar la península Ibérica saltando de árbol en árbol, ahora lo podría hacer saltando de tonto en tonto.


Y es que no dejas de sorprenderte ante tanta noticia sobre los que dicen gobernar y sobre los que quieren gobernar. Y si esto es a escala nacional, no te quiero contar a escala regional o a nivel local, que ya es para ponerte a orinar y no echar ni gota.

Si a nivel general es difícil soportar a aquellos cuyo nombre hoy por hoy suena a insulto (como el de “político” o “sindicalista”), si todo esto lo extrapolamos a nivel más cercano pues ya no se puede aguantar. Cansado de que si tu o que si yo, que si el otro o el de más allá. Y todo esto viene por la poca disciplina que hay hoy en día, respeto, educación, cultura, valores que en toda su plenitud y amplitud no les interesan a los “gobernantes” que tenemos.

Gustan las voces, la falta de respeto, la humillación, si estas caído en vez de una mano para ayudarte a levantar mejor una buena patada para rematarte. Y así nos va. Señores, perdón por ofender a los que si son señores. Cómo se puede amedrentar y agredir a un simple muchacho de quince años que es árbitro de fútbol base con los improperios que se han dicho. No quiero pensar si fuese una final donde hubiese dinero de por medio por ganarla, aunque viendo como somos algunos hasta por perder les gustaría cobrar.

La posición del egipcio poniendo la mano delante y poniendo la trasera para recibir por debajo, nos describe. Por una “porca miseria” somos capaces de llevar a la máxima expresión a los hermanos Caín y Abel. Y no te digo nada si de por medio hay intereses cofrades. Que si soy el mejor hermano mayor, o bajo mi mandato y mi junta hemos conseguido los mejores números de la historia de la hermandad... habría que ver las cuentas en más de una…

De verdad que es triste ver como algunos se mueven por el que dirán y para que parezca que a todos los tengo bajo mi vara de mando. Al igual que están saliendo multitud de casos a nivel políticos, también saldrán a nivel de hermandades y esto sí que va a ser triste para los que estamos metidos en ellas.

Hablando de otra cosa, del mismo modo que otras veces he criticado tanto a nuestra Iglesia como a sus gobernantes, hoy les felicito por dos hechos muy destacables. El primero, el pasado jueves festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, creo que era el cumpleaños de Nuestro Pontífice el Papa Francisco, regaló 400 sacos de dormir para esas personas que duermen en las calles de Ciudad del Vaticano. Un detalle de esta persona cuya elección me gusto y cada vez que hace algo, me gusta más y me llena, yo que me identificaba con mi Papa Juan Pablo II. La segunda, a nuestro Obispado, enhorabuena por la decisión tomada al respecto de las becas que van a dar para estudiantes con motivo del aniversario de nuestra Catedral Mezquita. Cuando hay que criticar se critica al igual que cuando hay que felicitar se felicita.

Creo que ya lo he dicho antes, nos gusta mirarnos el ombligo con demasiada frecuencia y somos “porque yo, porque yo, porque yo”.

Por último dos cosillas más, que haya suerte en el sorteo de Navidad y tengamos en cuenta el anuncio de la misma que me sobrecogió y que pasen una Santa y Feliz Navidad 2014, junto a los suyos y recordando a los que no están ya.

Pachi Giraldo









Hoy en GdP