LO ÚLTIMO

domingo, 28 de diciembre de 2014

Enfoque: El hacker que atacó al grupo joven del Prendimiento


Blas Jesús Muñoz. Lo mismo hasta fui yo quien se metió en la cuenta del grupo joven del Prendimiento y puse eso de "SOMOS UNOS MACHISTAS! FUERA MUJERES!". La frase lo dice todo, califica al que la puso -sea quien fuere- y, a los que piensan igual pero callan, pues les es extensible ese grado de estupidez elevado al infinito de quienes aun creen que la mujer está por debajo. Cada día son más quienes piensan así, lo cual no obsta a que siga pensando de ellos que son el eslabón perdido entre el mono y el orangután.

Desde el Grupo Joven se emitió un comunicado en el que se desmarcaban de la frase de esta peculiar forma "un anónimo recurrió a nuestra cuenta". La frasecita merece más explicación. De hecho, ya que tanto gustan, merece otro comunicado solo para ella. ¿Fue un préstamo? ¿Un hacker? ¿Un despiste?

Desde luego, lo que no queda claro es que se le presten a cualquiera las claves y te ponga frases de esa índole sin que los responsables sepan nada. Como tampoco lo queda que un pirata informático tenga mejor entretenimiento que ese cuando, si se quiere hacer daño, se hace pero bien. Y lo mejor, nadie sin tener sombra de culpa emite un comunicado que, en su trasfondo, suena la canción a reprimenda que les ha caído (bravo por quienes hayan llevado a cabo la reprimenda).

Finalmente, les invito a que repitan conmigo: dirige, dirige, dirige, dirige, dirige, dirige, dirige. Así se escribe, con "G" y no "dirije" con "J". En ese mismo comunicado, aparte del extraño uso de las comas, nos volvemos a encontrar con una falta de ortografía de las que merecen latigazos y más cuando se trata de personas vinculadas a una institución educativa a la que yo mismo pertenecí. Aun recuerdo a Don Francisco Marín y sus clases de dictado que, a más de uno, le hacen buena falta.









Hoy en GdP