LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Solemnes cultos en honor al Niño Jesús de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute


Julián R. Cuando aún tenemos en nuestra memoria los gloriosos momentos de la celebración del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías de Andalucía y Badajoz, y muy presentes los sones de “Reina y Señora” detrás de nuestra Patrona en su vuelta triunfal a su Santuario (en pleno mes de octubre), los ruteños nos preparamos para la celebración de la Navidad, dentro ya del recién estrenado adviento.

Para ello, el Santuario de Nuestra Patrona lucirá su tradicional Belén, tocado por ese especial halo de empatía carmelitana que servirá durante todo el mes de diciembre como maravillosa cortina que deja entrever al fondo el maravilloso rostro de la Reina y Señora de Rute.

Todo ello orientado a la celebración del Nacimiento del Mesías, celebración para la cual la Archicofradía de Nuestra Patrona, a través de su grupo joven (Iuventus Carmeli), ya prepara con ilusión los tradicionales cultos en honor al SAGRADO NIÑO JESÚS. De esta guisa, el próximo día 12 de diciembre tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Carmelita la solemne Misa de bienvenida y Acción de Gracias tras la restauración del Sagrado Niño Jesús. Dicha Eucaristía, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, servirá igualmente para conmemorar el II aniversario de la constitución del grupo joven de la Archicofradía (IUVENTUS CARMELI).

Posteriormente, el día 28 de diciembre (domingo), a las 12:45 horas de la mañana, tendrá lugar la tradicional y solemne salida procesional de la restaurada imagen del Sagrado Niño Jesús, acompañado de los grupos jóvenes de todas las Cofradías y Hermandades de Rute, con el siguiente itinerario: Santuario de María Santísima del Carmen, calle Toledo, del Pilar, Pedro Gómez, Cerro Bajo, ermita de San Pedro, Andalucía, Juan Carlos I, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y calle Toledo. A dicha procesión, que volverá a hacer las delicias de los jóvenes ruteños, están invitados todos los niños  que lo deseen, ataviados con el típico traje de pastorcillo.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA MADRE DEL REDENTOR!
¡VIVA SU PASTORCILLO DIVINO!





Hoy en GdP