LO ÚLTIMO

lunes, 26 de enero de 2015

Enfoque: Irán o podrían ir a la Catedral


Blas Jesús Muñoz. 2015 puede dar el espaldarazo definitivo al cambio de escenario de la Carrera Oficial cordobesa, si atendemos a las hermandades que han ido incorporando el paso por el primer templo de la diócesis en su recorrido, durante los últimos años.

No han pasado ni diez años desde que la Hermandad de los Dolores completara el devenir por el templo catedralicio de las cofradías del Viernes Santo. Una de las dos jornadas cuyo paso de hermandades por la Catedral es total y que cuenta con la del Santo Sepulcro como la decana de las corporaciones cordobesas en realizar su estación de penitencia en el templo de Santa María de la Asunción. 

Más recientemente, las cofradías del Martes Santo dieron, también, un paso adelante en este sentido. Y, a principios del pasado 2014, la Hermandad de las Angustias anunciaba que el Jueves Santo de 2015 sería la fecha elegida para incorporarla a su itinerario procesional. 

Un aumento exponencial que podría ampliarse la próxima Semana Santa de confirmarse que la Hermandad del Huerto retomará, algo más de una década después el interior del templo diocesano en su itinerario. Como también están por confirmarse, aunque existen numerosos indicadores de probabilidad, las posibles incorporaciones de Esperanza o Estrella. 

Sin olvidar el anuncio que ya hiciera a este respecto la Paz y Esperanza y el Perdón, todo apunta a una nueva configuración del eje vertebrador de la Semana Santa y, aunque puede que con retraso, siempre es motivo de congratulación que se den los pasos oportunos en este sentido.













Hoy en GdP