LO ÚLTIMO

domingo, 18 de enero de 2015

La nueva Junta de Pasión y Muerte toma posesión con la polémica con Navarro Arteaga en el aire


Blas Jesús Muñoz. Este sábado día 17 tomó posesión la nueva junta de gobierno de la hermandad de vísperas de Pasión y Muerte, al frente de la cual se sitúa Antonio Martín. Un cabildo de oficiales que tiene ante sí diversos retos, si bien parece que la controversia surgida entre el imaginero (y autor del Titular cristífero de la cofradía) José Antonio Navarro Arteaga y la coroporación, a cuentas del sistema de salida de la Imagen, determinará el inicio de la andadura del nuevo órgano rector.

De hecho, el citado Antonio Martín ya se hizo eco de este asunto nada más ser elegido hermano mayor, al señalar que "el Cristo de Pasión y Muerte no sufre ningún desperfecto, de hecho el mismo escultor –Navarro Arteaga- hace dos años nos argumentó que la imagen estaba perfectamente". Toda vez que insiste en el perfecto estado de conservación de la talla. "Nosotros no la maltratamos durante el año, se cambia una vez de cruz -la cual es maciza, no hueca- para la salida –no somos los únicos-. ¿Por qué se deteriora? ¿Por qué se levanta? Hay crucificados en Sevilla que van durante todo su recorrido tumbados, y no pasa nada".

Estaremos pues al tanto de cuanto se decida durante estos próximos meses. Toda vez que religiosidad, seriedad y humildad serán los principios que regirán una andadura que ya ha comenzado de forma oficial. 










Hoy en GdP