LO ÚLTIMO

sábado, 3 de enero de 2015

Los Nombres de 2015


Blas Jesús Muñoz. El año que hoy comienza trae, de antemano, algunos nombres propios que, en 2015, darán que hablar por las decisiones que habrán de tomar. Unas serán más complejas que otras, pero a fin de cuentas la repercusión será profunda en un sentido u otro:

1.- Hermandad de la Esperanza. El año para la cofradía de San Andrés será intenso, plagado de actos que conmemorarán su 75 Aniversario Fundacional y cuyo broche lo pondrá una salida procesional extraordinaria.

2.- Jesús Caído. El 250 Aniversario de la cofradía de San Cayetano también tendrá salida procesional de carácter extraordinario, amén de una serie de actos conmemorativos de la efeméride.

3.- Dolores. La Hermandad servita también se verá envuelta en diversas salidas de carácter extraordinario. La conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica, así como la Magna Mariana, sumados a la estación de penitencia del Viernes Santo pueden permitir que veamos a la venerada Imagen hasta en tres fechas distintas por las calles de Córdoba.

4.- Regina Mater. 2015 convertirá lo extraordinario en cotidiano como podemos observar a través de este recorrido. La Magna Mariana convocará a más de una veintena de Vírgenes Coronadas de Córdoba y provincia en el entorno catedralicio.

5.- Paz y Esperanza. Envueltos en los actos de su 75 Aniversario, la corporación de Capuchinos continuará con su programa de actos en 2015. Destaca el cartel encargado a Nuria Barrea, toda vez que, en otoño de 2014, celebraron una salida procesional extraordinaria.

5.- Mezquita-Catedral. Y como todas estas procesiones conducen al primer templo de la ciudad, resulta cuanto menos curioso que para este tipo de eventos sea viable el acceso al templo -procesionalmente hablando-, mientras que se necesite de una segunda puerta como el comer, de cara a trasladar la carrera oficial a la Catedral.


Además, se hace preciso recordar que, desde determinados sectores administrativos, asociativos e informativos, se seguirá recordando el asunto de la gestión y propiedad como si la ciudad no tuviera otros problemas más urgentes.


Hoy en GdP