LO ÚLTIMO

lunes, 12 de enero de 2015

Programa de acogida de niños bielorrusos en la Macarena


José Barea. Bajo el lema de “Quien salva una vida, salva al mundo entero”, la popular Hermandad de la Macarena, que realiza su estación de penitencia en la Madrugá sevillana, pone en marcha una vez más el programa de acogida de niños bielorrusos. Como explica el comunicado informativo de su página web, Bielorrusia es un país cuyas aguas, tierras y alimentos continúa aún contaminados debido a la lacra de la catástrofe de Chernobyl, por lo que a pesar de que las nuevas generaciones de niños bielorrusos nacieran años después de la misma, siguen sufriendo sus devastadoras consecuencias.

La Hermandad de la Macarena invita a las familias interesadas a conocer más sobre el programa mediante una reunión informativa el próximo jueves 15 de enero a las 20:30, donde se resolverán todas las dudas que existan y donde se producirá un encuentro con familias sevillanas que ya han acogido a niños bielorrusos. Además, si alguien desea ponerse en contacto con la Hermandad en referencia a este tema, puede hacerlo mediante el teléfono 954 901 800 o mediante e-mail en secretaria@hermandaddelamacarena.es, dejando nombre y teléfono.

No es la primera vez que la Cofradía sevillana realiza este programa, sino que son ya 10 los años de andadura del mismo. Incluso muchos de los niños que llegaron a la capital andaluza por primera vez con ocho años ya han cumplido la mayoría de edad. Además, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuarenta días que estos chicos pasan en la ciudad hispalense amplían su esperanza de vida en dos años. Aclara el comunicado que no son niños enfermos, sino que simplemente necesitan dar aire limpio a sus organismos para crecer de forma saludable.








Hoy en GdP