Blas Jesús Muñoz. Más allá de la decisión de abandonar los martillos por entrar a formar parte del consejo del Real Betis Balompié (que bien lo vale), según una información firmada por Alberto García Reyes para Pasión en Sevilla, la salida de Ernesto Sanguino del equipo de capataces de Antonio Santiago podría provocar un cisma dentro de la cuadrilla y el equipo. De tal manera que, según Sanguino "la salida de Ernesto Sanguino del equipo de Antonio Santiago, hasta la fecha el último capataz del Señor de la Sentencia, se debe al deseo de este último de «independizarse» en los martillos, pero su decisión ha generado disputas internas entre los capataces y en la propia hermandad".
En consecuencia de lo expresado, la citada salida del letrado no se debería a las obligaciones derivadas del equipo de fútbol de sus amores y más bien lo que perseguiría sería una andadura en solitario.
Según la citada información, Antonio Santiago no vería con buenos ojos que Sanguino comandara el Misterio del Señor de la Sentencia sin pertenecer a su equipo de auxiliares. Un equipo conformado por trece personas de las cuales, cuatro han abandonado el mismo, atendiendo a motivaciones de diversa índole.
Finalmente, según se asegura en el mencionado medio, dentro de la Junta de Gobierno de la Macarena no se ve, por parte de un sector, con malos ojos que Sanguino continúe al frente de la cuadrilla del Señor. Si bien, lo que se pretendería evitar "a toda costa" sería una ruptura dentro del propio cabildo de oficiales a cuentas de este delicado asunto.
Recordatorios