LO ÚLTIMO

lunes, 12 de enero de 2015

Tres carteles que llaman la atención


Blas Jesús Muñoz. La temporada de carteles, como si de la de caza se tratase, ha comenzado y promete emociones repetidas. Repetidas porque se antoja complicado hacer algo nuevo. Sin embargo, tres obras recientes llaman la atención.

El cartel de la Hermandad de la Esperanza con motivo de su 75 Aniversario parece haber abierto el camino de una nueva hornada de carteles que, dentro de pintura o fotografía, persiguen más el concepto estético que detenerse en la casuística de la técnica utilizada para su realización. 

Por su parte, y al amparo del mismo motivo conmemorativo que la corporación antedicha, la Hermandad de la Paz y Esperanza ha hecho lo propio encargando a Nuria Barrera un cartel que se aleja de aquello en lo que Córdoba se ha encasquillado durante los últimos años. 

Finalmente, si un cartel tiene sabor de estética antigua (y en mi opinión personal merece todo el reconocimiento) ése es el que representa la Semana Santa de Málaga 2015. Un ejemplo a seguir tanto en el concepto como en la fecha de presentación del mismo ¡Enhorabuena!






Hoy en GdP