LO ÚLTIMO

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Cristo del Amor de Juan de Mesa y la Virgen de Concepción del Silencio en el cartel del 2015 de Sevilla


Antonio Rendón Domínguez. En la sede central de Caja Rural del Sur de la Plaza de la Magdalena de Sevilla, tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2015, encargado en esta ocasión, por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al pintor realista y de temas religiosos, el malagueño Raúl Berzosa Fernández.

Ante un salón de actos abarrotado de miembros de las Hermandades sevillanas y publico cofrade que tuvo una duración de algo más de una hora, contó con la primera intervención del presidente de Fundación y Caja Rural  del Sur, José Luis García Palacio, seguido de José Carretero Guerra consejero de Penitencia y delegado del Jueves Santo, y a continuación, el autor del cartel Raúl Berzosa Fernández, que explicó la síntesis del Cartel 2015.  

El autor del cartel Raúl Berzosa dijo que el principal protagonista es el Cristo del Amor de Juan de Mesa de la corporación del Domingo de Ramos junto a una nazarena que abraza al Cristo que representa a la mujer en la reivindicación de la importancia de la mujer en las filas de nazarenos. Por otro lado de fondo del cartel, el palio de la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Silencio, entre una nube de incienso, conmemorando el cuarto centenario de la proclamación del voto Concepcionista, teniendo como telón de fondo a la Giralda anunciando las Fiestas Mayores de Sevilla.

El cartelista, estuvo acompañado por los integrantes de la Hermandad de las Penas de Málaga y miembros de la malagueña Agrupación de Cofradías, con su presidente al frente Eduardo Pastor Santos.

A continuación tomó la palabra Gregorio Serrano López, teniente alcalde delegado de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y consecutivamente, pasó la palabra al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla Carlos Bourrellier Pérez que habló sobre el maravilloso cartel del malagueño Raúl Berzosa. Estuvo como moderador Carlos López Bravo, secretario del Consejo.

La parte musical del acto la armonizó la magnífica orquesta de pulso y púa “Cordophonia” que interpreto la melodía de Sevilla de Albeniz, la marcha Candelaria de Manuel Marvizón y por último la marcha Amargura de Font de Anta.  La mayoría de los instrumentos son clásicos españoles como caja, bandurria y guitarra excepto el contrabajo que ya lleva mucho tiempo integrado en su cultura musical.

Al final en  la copa de vino español los protagonistas se dejaron fotografiar con los grupos cofrades y de las casas institucionales.

Fotos y texto Antonio Rendón Domínguez


























Hoy en GdP