LO ÚLTIMO

miércoles, 4 de febrero de 2015

Dimite el Delegado de la Madrugá tras el rechazo de los Gitanos a su propuesta


Blas Jesús Muñoz. La solución que supondría un acuerdo sobre la Madrugá no solo parece hallarse en punto muerto, sino que ha motivado la dimisión de su puesto a Francisco Vázquez Perea, Delegado de la Madrugá.

Vázquez Perea no había tenido hasta ayer mismo inconveniente en señalar dicha posibilidad con total naturalidad al afirmar que "la Madrugá no merece que se pierda ni un minuto más en trabajar por ella. Me vaya o no finalmente, lo que me ronda la cabeza es que venga otra persona que pueda enfocar el asunto de una manera diferente y encontrar otra brecha. No tengo ningún problema en volver a mi casa. Lo he intentado y eso es de lo que se trataba". Anoche se confirmaba la noticia, Francisco Vázquez Perea, ha presentado su dimisión inapelable ante la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

No obstante, el Delegado de la Madrugá ha defendido la propuesta que realizara y que supondría rotaciones durante los próximos tres años. Así lo ha expresado "sin ser la solución ideal, era la mejor de las posibles". Toda vez que ha afirmado que "una solución que contemple un cambio de orden no sería ya fruto de un acuerdo entre las seis hermandades, sino de una imposición y eso es lo que nunca hemos pretendido".

Hoy en GdP