LO ÚLTIMO

miércoles, 25 de febrero de 2015

Un Via Crucis para el recuerdo


Antonio Rendón Domínguez. Via Crucis de la Cuaresma del Consejo de Hermandades y Cofradías, que es una tradición en Sevilla desde hace 40 años, el primer lunes de Cuaresma, y que este año 2015 ha presidido la imagen del Stmo. Cristo sedente  de la Humildad y Paciencia de la Sagrada Cena.

La procesión partió del templo de Los Terceros sobre las 18:15 horas, con gran multitud de personas que se concentraron a la salida para presenciar el cortejo. Después de pasar la Cruz de Guía, que iba escoltada por dos pajes y dos faroles y seguida por una interminable fila de hermanos con cirio y las correspondientes insignias de la hermandad, partió el Señor sobre unas andas cedidas por la Hermandad de la Candelaria, que llevaba un hermoso monte de lirios morado y cera de color rojo. 

La procesión partió hacia la catedral hispalense, para proceder al rezo de las catorce estaciones del Via Crucis, representadas toda ellas con las cruces de guías de las distintas hermandades de penitencia de la capital sevillana. 

En su recorrido fueron visitando numerosas iglesias y conventos como el de las Hermanas de la Cruz. Durante todo el camino fue acompañado al Stmo. Cristo la Escolanía salesiana María Auxiliadora.

Fotos Antonio Rendón Domínguez


























Hoy en GdP