LO ÚLTIMO

miércoles, 18 de marzo de 2015

Costaleros que donan vida


Blas Jesús Muñoz. En no pocas ocasiones podemos leer o escuchar comentarios de diversa índole -normalmente, negativos-, acerca del entorno que rodea a los costaleros, en general. Sin embargo, fuera de arquetipos y generalidades, hay gestos que hablan por sí mismos sin necesidad de comentarios.

Uno de ellos ha sido el de la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Paz y Esperanza. Los niños de Rafael Muñoz Cruz han querido tener un gesto de esos que no necesitan explicación y, al completo, se han hecho donantes de órganos.

Informábamos hace unos días en Gente de Paz de dicha iniciativa que ya es una generosa realidad. Si bien, ello no es óbice para dejar de resaltar lo oportuno y lo necesario de actos de este tipo que engrandecen a quienes los realizan.

Donar órganos supone donar vida, el tesoro más preciado de cada ser humano. De dotar de vida a las imágenes en la calle los costaleros saben bastante porque es su oficio del que, la cuadrilla de la Paz, ha dado buena cuenta donando y dotando de esperanza a quienes más la necesitan.












Hoy en GdP