Blas Jesús Muñoz. Como informábamos en Gente de Paz, en declaraciones realizadas recientemente al programa de información cofrade El Capirote de Onda Mezquita, el Hermano Mayor de la corporación de San Cayetano anunciaba que los costaleros de los dos pasos de la cofradía incluyan en su ensayo el tránsito por la citada calle Deanes.
Un anuncio que ya ha tenido su confirmación en el reciente ensayo realizado por la cuadrilla del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y que, a modo de conclusión, desde la web de la corporación de San Cayetano se señala que "la opción de la calle Deanes y Conde y Luque queda abierta para su estudio por parte de la comisión de estación de penitencia de la hermandad".
La misma viene propiciada a tenor de que, desde la cofradía se "ha pretendido probar las dimensiones de estas calles en relación con el tamaño del palio". Todo ello, de cara a una futura estación de penitencia en el primer templo de la diócesis, la cual podría ser viable si se tiene èresente que se ha comprobado "que es posible el tránsito por las mismas de cara a una futura carrera oficial en el entorno de la Catedral o como alternativa al recorrido de la salida extraordinaria de septiembre".
Un resultado, a priori, positivo en un ensayo que discurrió por Jesús y María hacia la plaza de la Agrupación de Cofradías y así discurrir por Conde y Luque hasta llegar a Deanes, en cuyo ensanche se dio la vuelta para volver hacia San Cayetano por idéntico recorrido.
Recordatorio La Chicotá de Nandel: La Cuaresma de Finito