Juan Antonio Martínez. Llevo una Cuaresma más entretenida que una campaña electoral y eso que la Seña Zuzana da más juego que Casillas en la Champions. Resulta que un amigo me ha mandado un enlace que le había mandado otro amigo de Mundo Toro. Y me dice que al pregonero le gusta tanto la Semana Santa que torea el Viernes Santo pa' celebrarlo. Y sacarse unos euros que como gane Podemos van a demoler las plazas de toros al estilo de los americanos los estadios antiguos, con más dinamita que ladrillos tienen. Así que he pensado que bueno no es pa' tanto, pero he visto que era en Benidorm, la ciudad de la tercera edad, ni Sevilla, ni Madrid, ni la México que por esas a lo mejor sí podría perdonarse cambiar uno a la Virgen de los Dolores.
Y es que el pregonero es devoto de la Señora de Córdoba, pero no tanto como para renunciar al martín martín. No sé si es que es porque torea poco o porque no es tan devoto porque en una plaza de tercera no creo que paguen pa' jubilarte. Y me he acordado de que hay gente que hasta le da por pedir el día libre, pero ¿pa' que? Si pa' ser pregonero de la Semana Santa no te tiene ni que gustar y si no que le pregunten a los que lo han elegido que en estos detalles se coronan por todo lo alto. ¡Ole los artistas!
"Madrid (España). La plaza de toros de Benidorm acogerá una corrida de toros el próximo 3 de abril. Será con motivo de la tradicional corrida de Viernes Santo de la ciudad y la empresa organizadora, Tauroemoción, ha contratado a Finito de Córdoba, Miguel Abellán y David Fandila 'El Fandi'. El festejo dará comienzo a las 17.30 horas y se lidiarán seis toros de la ganadería de Los Ronceles". Entre el cartel, la ganadería y el nombre de la empresa me dan ganas de invitar al Presi y marchar pa' Benidorm el Viernes Santo que hay muchos años pa' ver cofradías.