LO ÚLTIMO

jueves, 26 de marzo de 2015

Enfoque: Un Lunes Santo marcado por un aniversario


Blas Jesús Muñoz. El tiempo se acerca, las previsiones dan sol y las calles ya están preparadas. Los días grandes vendrán con gestos, detalles y efemérides. El Lunes Santo podremos observar tanto las cuatro imágenes de Francisco Romero Zafra para el paso de la Coronación de Espinas como el Estandarte de Juventud de la corporación mercedaria, ideado por Manuel Valera y con pinturas de Raúl Berzosa.

Una jornada en la que se estrenará como hermano mayor de la Estrella Juan Rodríguez, a la sazón capataz del misterio, en una estación de penitencia que será culmen para el aniversario de la agrupación musical de la corporación de la Huerta de la Reina.

Miles de detalles compondrán una de las jornadas más completas de la Semana Santa de la capital cordobesa y en la que disfrutar de los contrastes que van de la alegría de los barrios al corte fúnebre y místico de la Hermandad de Ánimas.

No obstante, el Lunes Santo la Archicofradía de la Vera Cruz cumple su vigésimo quinto aniversario de la estación de penitencia en la Catedral. Y éste, en Córdoba, no supone un hecho que se deba pasar por alto, si atendemos a la antigüedad de los desfiles en el primer templo de la diócesis de algunas de las cofradías que a él acuden.

Un aniversario que se ha alejado -creo que muy acertadamente- de grandes fastos y, sobre todo, de las manidas salidas extraordinarias. Un aniversario que se ha centrado en la propia hermandad, en la historia que la ha llevado y traído a este momento. Un aniversario que podría ser ejemplo para muchos y por el que hay que felicitar a quienes, con tanto cuidado, lo están llevando a cabo.









Hoy en GdP