LO ÚLTIMO

domingo, 1 de marzo de 2015

Incienso y Carbón: Bajo palio


Juan Antonio Martínez. Llevaba varias semanas sin perfumar a Gente de Paz con incienso y quemarlo con carbón del que arde malamente. Se ha acumulado el trabajo y el olor cofrade por excelencia y la tizne negra se acumulan:

Incienso. El incienso hay que echárselo a los que no lo usan a la hora de opinar y se mojan cuando hay que hacerlo. Por eso, Antonio Varo se lo merece porque siempre ha hablado claro y en su entrevista a GdP lo volvió a hacer para lanzar opiniones que no son cómodas pero sí certeras. Pero también se lo merece la Hermandad de Los Dolores que va a ir a visitar a San Rafael en mayo y nos va a regalar un momento que se recordará toda la vida.

Carbón. Algunos se tendrían que quemar un poco cuando se ríen de lo que para otros es sagrado como la Virgen del Rocío. Me gusta el carnaval más que a nadie pero no haría la parodia de un cuarteto poco rimado y de mal gusto haciéndome pasar por una Virgen para reírme de ella. Pero el carbón va a espuertas porque algún periodista no se ha enterado que bajo palio no se pone a los cofrades aunque lo pregunte en su revista de Cuaresma. 






Hoy en GdP