LO ÚLTIMO

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Vera Cruz procesionará una reliquia de la Santa Cruz


Blas Jesús Muñoz. El próximo día 30, Lunes Santo, será una jornada sumamente especial para la Archicofradía de la Vera Cruz, la cual cumplirá su vigésimo quinto aniversario realizando penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Diversos actos y gestos han sido programados por la corporación del Campo de la Verdad para conmemorar esta efemérides. Una exposición retrospectiva de este cuarto de siglo, un cartel o un concierto están siendo algunas de las propuestas desarrolladas por la Archicofradía.

Además, recientemente, informábamos de la participación del capataz Javier Romero en esta próxima estación de penitencia, camino de la Catedral, en recuerdo de aquel Lunes Santo de 1991, donde tendrá la oportunidad de mandar el paso algunas chicotás.

A todo ello, se suma ahora un detalle muy especial, que no es otro que la incorporación para la citada estación de penitencia de 2015 de una reliquia de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo en el cortejo penitencial de la corporación de San José y Espíritu Santo.

Ello es posible gracias a la cesión, para dicho día, del Lignum Crucis de la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz, a la cual pertenece la Archicofradía cordobesa.




Hoy en GdP