LO ÚLTIMO

miércoles, 18 de marzo de 2015

Salva la vida de un niño en el ensayo de Torreblanca


Blas Jesús Muñoz. "Era cuestión de segundos. Si hubiera tardado diez o veinte segundos más, posiblemente habría muerto". Los hechos acontecieron apenas comenzado el ensayo del paso de Misterio de la sevillana Hermandad de Torreblanca, donde el hijo del Diputado Mayor de Gobierno -que estaba viendo el ensayo- estuvo a punto de fallecer.


Juan Javier Torres es el nombre del héroe que salvó la vida del chaval que se estaba ahogando con un caramelo. Torres es el segundo capataz del misterio y policía local. Ante el revuelo que se inició a poco de iniciarse el ensayo acudió y vio como el niño se estaba ahogando con un caramelo. Le practicó la Maniobra de Heimlich, puesto que no podía respirar y, una vez expulsado el caramelo y ante el bajo pulso que tenía el infante, no dudó en realizarle otra maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar.

El hijo de Manuel del Valle pudo así salvar la vida y fue trasladado a dependencia médicas. Toda vez que la rápida y decidida actuación de Juan Javier Torres resultó, a la postre, ser decisiva para que todo quedara en un susto.

Tanto el padre como el Hermano Mayor de la corporación han querido, a través de una misiva mostrar su más sincero agradecimiento por esta actuación tan encomiable.








Hoy en GdP