LO ÚLTIMO

viernes, 10 de abril de 2015

Cultos de la Hermandad del Resucitado


Blas Jesús Muñoz. La llegada de la Pascua de Resurrección supone el momento central de la Fe católica, donde se celebra la trascendencia a la Muerte de Cristo. Y la Hermandad del Resucitado lo conmemora cada año con la celebración de los cultos que honran a sus Titulares, Nuestro Señor Resucitado María Santísima Reina de Nuestra Alegría.

Una actividad cultual que coincidiendo con la Vigilia Pascual, la corporación de Santa Marina celebra la Fiesta de Regla de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 

Así pues, cada año, en el marco de la Pascua de Resurrección, preferentemente en la primera semana, se celebran Solemnes Cultos en Honor, Gloria y Veneración de los amadísimos Titulares de la cofradía.

De esta manera, los días Jueves, Viernes y Sábado (9, 10 y 11 de abril) se desarrollará el Solemne Triduo, finalizando en Domingo (12 de abril) con la Fiesta de Regla, Misa de Hermandad y Comunión General de Hermanos. En la misma se hace protestación pública de fe, presentando fidelidad a la Regla los hermanos que hubieren cursado alta el año anterior y la renuevan los restantes y se impone la medalla de la Hermandad a los hermanos que lo soliciten, durante todo ese día queda expuesta en devoto besamanos la sagrada imagen de Nuestro Señor Resucitado. Ocupará la Sagrada Cátedra el Muy Ilustre Señor D. Juan José Jiménez Güeto, párroco de la Iglesia de la Trinidad y Canónico de la S.I.C.






Hoy en GdP