LO ÚLTIMO

domingo, 19 de abril de 2015

Enfoque: Los cinco palios que mejor anduvieron esta Semana Santa‏


Blas Jesús Muñoz. Con el reposo que otorgan los días transcurridos, los recuerdos reposados y los vídeos visionados. A continuación, les ofrecemos un breve esbozo de los palios que -de forma subjetiva, se entiende- mejor caminaron, durante la Semana Santa de 2015.

Piedad. La cuadrilla con la que debutaba este Martes Santo, Juan Carlos Vidal, ha dado muestras de una notable calidad en la primera salida procesional del veterano capataz de Coronación, marcando un estilo sólido, elegante y de exquisita delicadeza.

Desconsuelo. El estilo de Luis M. Carrión "Curro" muestra toda su dimensión en el palio de la Hermandad del Sepulcro, donde se puede apreciar la evolución del capataz. A su vez, en el andar de sus costaleros se puede apreciar una enorme calidad técnica.

Estrella. La impronta de Rafael Giraldo comienza a hacerse patente en el palio de la Titular Mariana de la Huerta de la Reina. Una finura y una elegancia que confluyen y se sostienen a lo largo de un amplio recorrido en que sus costaleros mantienen el nivel.

Candelaria. El andar del palio de San Francisco ya es un clásico del trabajo bien hecho. Con un cuidado repertorio procesional, en el andar de los costaleros de Curro se aúnan todos los factores que hacen de su estación de penitencia arte de lo efímero.

Merced. Otro de los grandes clásicos, en el mejor de los sentidos, se halla en la labor de los hombres que dirige, con personalidad y excelencia, Pepe Fernández. Un corte definido que se sostiene a lo largo de todo su extenso recorrido procesional.











Hoy en GdP