LO ÚLTIMO

jueves, 16 de abril de 2015

Piden pena de cárcel para el Obispo de Córdoba por un delito contra la independencia del Estado‏


Blas Jesús Muñoz. Como informábamos en Gente de Paz acerca de la tumba de Queipo de Llano en la Basílica de la Macarena, la denuncia ha sido interpuesta en la jornada del martes día 14 por Eduardo Ranz, abogado especializado en Derechos Humanos, por entender que "el mantenimiento tanto de símbolos de la Guerra Civil así como de la dictadura franquista se sitúa en contradicción con las disposiciones de la Ley de Memoria Histórica".

De esta manera, se han interpuesto denuncias contra los obispados y arzobispados de quince diócesis españolas. Hallándose entre las mismas, no solo la Archidiódecis de Sevilla, sino, a su vez, la de la Sede de Osio.

De esta manera, y en la persona del Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González, la diócesis de Córdoba también se vería afectada por esta denuncia, a cuentas de dos placas situadas en la Catedral, así como una Cruz de los Caídos.

De este modo, se han presentado sendos escritos tanto al juzgado de instrucción como al obispado de Córdoba, donde se muestra la exigencia de que dicha simbología sea retirada, ya que -según se desprende de la denuncia-  se imputa a Demetrio Fernández un delito contra la independencia del Estado, cuya pena oscilaría entre uno y tres años de cárcel, en caso de que fuera considerada conforme a derecho, por parte del juez.









Hoy en GdP