LO ÚLTIMO

domingo, 26 de abril de 2015

Rafael Barón presenta su último trabajo


Blas Jesús Muñoz. Se trata de la restauración y dorado del Sagrario y Manifestador de la Capilla de las Hermanas de La Cruz de Oliva de la Frontera (Badajoz). Que, además de la intervención de Rafael Barón, ha contado con las labores de orfebrería de Emilio León.

Unos trabajos los que realiza siempre Rafael Barón, marcados por el cuidado y la minuciosidad en las labores de ejecución, que han dotado a estas piezas de un nuevo realce destinado a devolver el esplendor de las mismas.

Como el propio autor indica en su perfil oficial en una conocida red social, la labor de Emilio León ha consistido e la realización del relieve exterior de la puerta, imagen del Buen Pastor, el interior con una alegoría de la Eucaristía y el interior del sagrario donde ha realizado un impresionante relieve del Pelicano y sus polluelos significando el Amor de Dios que da su vida por la de sus hijos.

Asimismo, se señala que la terminación de la madera se ha realizado con un oro doble de 23 3/4 quilates combinando mates y brillos para realzar los detalles de la talla. 











Hoy en GdP