Blas Jesús Muñoz. La Banda de Música de Santa María de la Merced es una de las formaciones musicales más jóvenes de Córdoba. Inscrita dentro de la Sección Musical de su Hermandad Homónima, este mes de mayo se está produciendo una muestra de su consolidación y progreso en la ciudad.
Así las cosas, el pasado día 6 de mayo la formación musical del Zumbacón acompañaba a la Divina Pastora en una tarde y a través de unos sones que no pasaron desapercibidos, a tenor de la calidad que, a cada nueva actuación, la banda va atesorando.
Unos sones que volverán a escucharse este próximo día 18 en la celebración del Pregón Taurino. Su participación supondrá el debut de la formación en este acto que llevará a cabo Rafael Jordano, Catedrático de Nutrición y Bromatología.
El día 24, tras el paso de María Auxiliadora, la Banda de la Merced pondrá el broche de oro a un intenso mes de mayo en el que habremos podido disfrutar de sus sones, así como dar testimonio de su calidad.
Recordatorio La BM "Nuestra Señora de la Paz" acompañará musicalmente a María Auxiliadora de Montilla en la "Regina Mater"