LO ÚLTIMO

jueves, 28 de mayo de 2015

El capataz de la Clemencia estaría dispuesto a no estar presente en la Magna Mariana


Blas Jesús Muñoz. Como hemos venido informando, la dimisión de David Pulido al frente de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores está propiciando una serie de informaciones bastante delicadas. Como señalábamos ayer, una fuente ha hecho llegar a este medio una supuesta comunicación de Francisco Ávalos a los costaleros, de cuya primera parte ya les dimos cumplida cuenta.

La segunda parte de la misma, pese al tono conciliador en algunos de sus puntos (" si en algún momento no he sabido representar a un grupo tan magnífico como sois vosotros, disculpadme"), tampoco deja indiferente y daría cuenta de una más que notable división entre las cuadrillas de ambos pasos.

Ejemplo de ello serían máximas como las que se suponen emitidas por Ávalos, que rezarían en el sentido de que "la obligación de vuestro equipo de capataces y contraguías siempre será la defensa de los intereses y de la integridad física de los costaleros a los que representa, utilizando para ello todos los medios a nuestro alcance.

"Ante la situación lamentable que en mi opinión se produjo por parte de una serie de personas ajenas y eso quiero dejarlo claro al grupo que conforma el Santísimo Cristo de la Clemencia, que en todo momento ha tenido un comportamiento irreprochable y teniendo en cuenta que lo que debe presidir una hermandad es la unidad y la buena relación de sus hermanos, este vuestro capataz prefiere no estar presente en la salida del próximo 27 de junio para que de esta forma se apacigüen los ánimos". En esos contundentes términos expresaría Ávalos su disposición a no ser partícipe en la celebración del Regina Mater, demostrando ese "apacigüen los ánimos", que los mismos no estarían pasando por un momento de calma.

Finalmente y para posteriormente hacer una reflexión mencionando a San Francisco de Asís y cómo hacer frente a la fuerza del odio, Ávalos señalaría que "quiero haceros un llamamiento para que en la Regina Mater Nuestra Madre esté arropada como se merece y demostrando de esta forma que un costalero de Clemencia se mueve sólo por la fé hacia sus imágenes".










Hoy en GdP