LO ÚLTIMO

jueves, 14 de mayo de 2015

Enfoque: ¿Hacía falta reunirse en Cádiz?


Blas Jesús Muñoz. Las cofradías andaluzas destinan 16,7 millones de euros a obras de labor social. Hecho más que destacable y digno de reconocimiento en una época en que la necesidad aprieta. Toda vez que viene a demostrar que la labor de las hermandades, por más que pese en algunos ámbitos, no es flor de un día.


Sin embargo, visto que estos datos, compuestos por los ofrecidos por las distintas agrupaciones y consejos de las capitales andaluzas más Jerez, podrían cruzarse desde los despachos, deja en el aire una pregunta ¿Hacía falta reunirse en Cádiz?

La respuesta para mí es no. Supongo que habrá quien discrepará y quien opinará que se fueron a la tacita a echar el rato y aprovechar el buen tiempo. Me dicen fuentes cercanas que el Levante fue piadoso, casi devoto, con los presidentes y que los eximió porque, metidos en plena faena electoral, los confundió con políticos.

No obstante, y aunque hace no demasiado se criticara todo lo criticable (curiosamente, ahora se critica a este medio que critique), además de inútiles estas reuniones sirven para dejar en el aire la sensación de que a los dirigentes cofrades les preocupa más el baile de salón que recoge una buena fotografía y un titular adecuado, por encima de que haya alguien que no les baile el agua.

Enfoque: El mes de los acuerdos musicales
Enfoque: El mes de los acuerdos musicales





Hoy en GdP