LO ÚLTIMO

domingo, 10 de mayo de 2015

Enfoque: La verdadera labor social frente a las pamplinas


Blas Jesús Muñoz. Disculpen la última palabra, aunque la dispensa sea más por cortesía que por sentimiento. Hace unos días la Hermandad de la Paz del Porvenir hacía público el primer resultado de su Proyecto Victoria y, como sucede pocas veces, uno se sentía orgulloso de ser cofrade.

Un honor para sus cofrades que pueden ver como la hermandad potencia el autoempleo, estableciendo acciones concretas en favor de personas con nombre y apellidos, cuyo futuro será -a partir de ahora- un porvenir más tangible. Prestando, en definitiva, una ayuda que va más allá de la mera acción caritativa o de un porcentaje que se dona por pura obligación.

Una hermosa realidad que transita más en el convencimiento que en los figurados eslóganes moderno o en el golpe de pecho de toda la vida. Ése por el que más de un cofrade se hace hasta sangre con el látigo de la hipocresía y que no busca más que limpiar su conciencia ante una sociedad que ya no perdona el cinismo.

La Hermandad del Porvenir está mostrando un camino, quizá, el único posible si en verdad creemos en lo que hacemos. A continuación, les reproducimos los hechos, tal y como se exponen en la web de la corporación:

"El primer proyecto con el que hemos iniciado el Proyecto Victoria es una feliz realidad. Nuestro hermano José Carlos ha recibido el asesoramiento empresarial y la ayuda económica necesaria para orientar positivamente su negocio. En este proyecto se ha combinado tanto la ayuda económica como la formativa gracias al convenio que la Hermandad tiene suscrito con la Facultad de Empresariales de Sevilla.

En la calle Juan Manuel Rodríguez Correa (Detrás de la Cruz Roja de la Ronda de Capuchinos), ha reabierto sus puertas la Abacería Casa Carlos, tras acogerse al PROYECTO. Nuestro hermano José Carlos Castro Roncero os espera para haceros disfrutar con sus exquisitas carnes y embutidos. Su trastienda ofrece un ambiente acogedor para encuentros de amigos, reuniones de empresa y comidas familiares.

Como agradecimiento a sus hermanos de la PAZ, la Abacería Casa Carlos os ofrece un menú especial  a un precio muy especial. Solo tienes que hacer tu reserva llamando al 607 31 71 27.

La Diputación de Obras Asistenciales os invita a participar en este proyecto, a colaborar con vuestra visita y a aportar vuestro grano de arena degustando una buena comida.

Del mismo modo queremos animar a nuestros hermanos a que presenten su proyecto para que pueda ser analizado por los responsables del Proyecto Victoria y poder seguir ayudando a los hermanos de la Paz que quieran orientar su futuro en el autoempleo".










Hoy en GdP