LO ÚLTIMO

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Sayones de Pozoblanco, tras el Corpus Christi


Guillermo Rodríguez. La Dominica Hermandad del Santísimo Sacramento y la Presentación al Pueblo de Córdoba capital ha cerrado la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores de los Sayones de Pozoblanco para la procesión del Corpus Christi del domingo 14 de junio, a partir de las 19:30.

De este modo, la Hermandad que reside en la Parroquia de San Vicente Ferrer, encuadrada en el cordobés barrio de Cañero, contrata a una de las formaciones musicales al alza de la provincia. Y es que la Banda de los Sayones continúa subiendo escalones en calidad musical, como han demostrado en sus actuaciones del presente curso. Será la primera vez que las cornetas y los tambores pozoalbenses pisen la capital tras un paso, en este caso el Corpus Christi. Si me permiten el apunte de opinión personal, ya era hora de que sucediera.

Y quizá no sea la última vez que los Sayones pongan el color musical tras un paso de Córdoba; la Hermandad a la que acompañarán en junio también procesionará en las vísperas de la próxima Semana Santa de 2016 y, si como es de esperar, quedan satisfechos con las marchas de los Sayones, puede que estos vuelvan para cuaresma a la ciudad califal.












Hoy en GdP