LO ÚLTIMO

martes, 30 de junio de 2015

A De La-Hoz solo le quedaría recurrir al juzgado para detener la segunda puerta


Blas Jesús Muñoz. Como informábamos en Gente de Paz, el arquitecto Rafael De La-Hoz Castanys presentó un recurso contra el proyecto que supone desmontar las celosías, realizadas por su padre, de cara a que el discurrir de las cofradías cordobesas por el primer templo de la ciudad sea más fluido.

Las alegaciones presentadas por De La-Hoz Castanys han sido desestimadas por el organismo competente de la Junta de Andalucía. De hecho la delegada de Cultura y Educación, Manuela Gómez (la cual se hallaba en funciones a la espera de que asuma el puesto Rosa Aguilar), ha firmado la resolución que, por vía administrativa, ya es definitiva.

Así las cosas, en caso de que Rafael De La-Hoz quisiese seguir adelante en sus recursos (hecho que parecen afirmar algunas informaciones), no le quedaría otra solución que hacerlo ante la justicia ordinaria.

A expensas de la decisión que adopte el arquitecto y, llegado el caso, la justicia, el camino para abrir la segunda puerta y que las cofradías puedan trasladar la carrera a la Catedral se halla un peldaño más cerca.









Hoy en GdP