LO ÚLTIMO

domingo, 14 de junio de 2015

Comunicado: El Cabildo de la Catedral de Córdoba se congratula ante la decisión del TSJA


Ante la decisión del Juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba de archivar la causa contra la inmatriculación de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, el Cabildo catedralicio, desea manifestar lo siguiente:


-El Cabildo se congratula de la decisión de la Justicia que destaca que la inmatriculación se realizó “en cumplimiento estricto de la legalidad vigente y que ha sido supervisada por los registradores de la propiedad”. En este sentido, según el Juez, la inmatriculación está amparada por la Ley hipotecaria.

-Esta decisión da la razón a los argumentos que el Cabildo viene defendiendo desde hace más de un año y corrobora que el titular del templo es la Iglesia desde hace ya casi 8 siglos mediante donación del Rey Fernando III en el año 1236 y desde entonces ha sido poseída de manera pública y pacífica y no interrumpida en concepto de dueño. Por todo ello, el Cabildo confía en que, tras esta decisión de la Justicia, se ponga fin a la polémica sobre la titularidad de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita.

-El Cabildo Catedralicio vuelve a hacer un llamamiento a los representantes políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación para que traten con responsabilidad, sensibilidad y con respeto a la verdad todas las noticias relacionadas con la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita.











Hoy en GdP