LO ÚLTIMO

viernes, 5 de junio de 2015

Costaleras de Dios


Blas Jesús Muñoz. El pasado viernes día 29 de mayo, el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, estuvo presente en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, justo en la víspera de la celebración del Pontifical que presidió en Cabra con motivo de los actos de la Hermandad del Lavatorio.

Su visita a la citada localidad de la campiña cordobesa se inscribió en el marco de la visita a la comunidad de Madres Carmelitas. Dentro de una jornada donde Amigo Vallejo celebró tanto una Eucaristía como impartió una conferencia titulada "El Carmelo Teresiano una vida escondida y llena de luz".

Entre las cariñosas palabras que el Cardenal tuvo con las Madres destacó sin duda que las comparase con las "costaleras de Dios porque al igual que hacen los costaleros en los pasos procesionales se esconden para que lo único visible sea Dios mismo". Toda vez que señaló que "están no para brillar, sino para ser luz".

Una visita en que el Arzobispo Emérito de la sede hispalense recibió distintos reconocimientos por parte del mundo cofrade aguilarense, hecho que le invitó a señalar amablemente que "no sé cómo nos apañamos que en Andalucía se hable de lo que se hable al final siempre se termina hablando de Semana Santa".


@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica



Recordatorio 2015, un año más de salidas extraordinarias





Hoy en GdP