LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de junio de 2015

De San Roque al cielo de la Trinidad


Blas Jesús Muñoz. La mañana del segundo domingo de junio resultó, fuera de dudas, muy especial tanto para los cofrades que se integran en la Parroquial de San Juan y todos los Santos como para los integrantes de los diversos grupos, así como la Fraternidad. 

Sin embargo, la mañana amanecía a la ciudad a escasos metros de allí, en la Iglesia de San Roque, donde la Custodia se preparaba para abrazar a los creyentes, exornada para la ocasión por las certeras manos de Pinsapo.

Una mañana que era un sueño más, desde que San Roque fuera restaurada y los Titulares del Perdón persidan un altar que ya narra la vida de su hermandad y de los mayores que pueblan la residencia y a los que acarician tanto el Señor del Perdón como la Virgen del Rocío.

La crónica ya la saben, pero -en su trasfondo-, en el itinerario que caminó desde San Roque hasta la Trinidad, el cielo de las obras silenciosas de la ciudad contempló a los presentes y, seguramente, ilumine a más de un cofrade para seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.


Fotos Fernando Castro



Hoy en GdP