LO ÚLTIMO

lunes, 22 de junio de 2015

El giro musical de la Hermandad del Calvario


Blas Jesús Muñoz. El Miércoles Santo del presente 2015 debutaba con sus sones ante el Señor del Calvario la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de la localidad malagueña de Arriate, sustituyendo de esta manera a la formación musical que durante los últimos años venía acompañando con sus sones al Señor de San Lorenzo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada.

Un cambio de formación que, si bien no daba lugar a una transformación en el género musical, no es menos cierto que propiciaba una modificación significativa en el repertorio musical. Así, tras una dilatada trayectoria que ahondaba en el clacisismo, la estación de penitencia de 2015 se caracterizó por un giro bastante notorio.

Así las cosas, del repertorio que en los últimos años orbitaba, casi exclusivamente, en composiciones tanto del propio Escámez como de un corte que ahondaba en el más absoluto clasicismo, en 2015 se optaba por piezas antagónicas, dentro del mismo género, que toman tendencias que están más a la moda en los últimos años.

Renovación de Arriate

La corporación de San Lorenzo parece haber optado por incorporar a su repertorio este tipo de piezas que, más allá del gusto por uno u otro estilo, sorprenden por el giro mostrado en el plazo de un año. De tal manera que, a través de su perfil oficial en una conocida red social, ha confirmado que el Miércoles Santo de 2016 continuará con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario.

Como indican en la citada red social tal renovación se debe al "buen hacer y entendimiento que han tenido con nuestra Hermandad".










Hoy en GdP