Blas Jesús Muñoz. Esta corporación letífica de la capital cordobesa se ha erigido como una de las hermandades de la ciudad que destacan por su pulcritud y buen hacer, hasta el punto de que, durante los últimos años no sólo ha conseguido poner en marcha una salida procesional que se ajusta a los parámetros que cualquier cofradía penitencial firmaría, sino que ha dado pasos decisivos en pos de su consolidación e introspección histórica.
El próximo sábado la corporación de San Lorenzo participará en el Regina Mater, poniendo los medios de que dispone la Hermandad, de cara a la salida procesional, no de su titular Gloriosa, sino la de su homónima de la localidad cordobesa de Villaviciosa.
Sin lugar a dudas, se tratará de una jornada histórica para ambas corporaciones que, durante estas últimas semanas se han venido preparando con bastante esmero de cara a esta efemérides. De tal manera que, en el paso que habitualmente porta a la Imagen cordobesa en septiembre, se le ha adaptado un pollero para la salida en la Magna.
A todo ello, se suman los ensayos realizados por la cuadrilla que dirige Fernando Chiachío, de los cuales les ofrecemos algunas instantáneas realizadas por nuestro compañero Álvaro Córdoba. Disfruten.
Recordatorio La Magna recupera a un gran capataz