LO ÚLTIMO

martes, 23 de junio de 2015

El Obispado de Málaga suspende la jura de cargos de Expiración


Blas Jesús Muñoz. El pasado 10 de junio la Archicofradía malagueña de la Expiración celebraba sus elecciones a hermano mayor, cuyo resultado daba como vencedor a Miguel Alfonso Guitérrez por 448 sufragios, frente a los 413 obtenidos por Rafael López Serralvo.

López Serralvo interponía ante el Obispado de la Costa del sol un recurso a tenor de que denunciaban que, en dicho proceso, al menos 40 hermanos no pudieron ejercer su derecho al voto por no figurar en el censo.

Entre tanto y hasta que se resuelva el recurso planteado por Rafael López Serralvo, el Delegado Episcopal de Cofradías, Antonio Coronado, ha hecho saber a ambos protagonistas que la jura de cargos que se hallaba prevista para el próximo lunes día 29 queda en suspenso.

López presentó un amplio y denso recurso (unas cuarenta páginas, así como prácticamente el doble de documentos adjuntos) en el que denunciaba que se impidió el voto de hermanos de pleno derecho. Toda vez que, desde la candidatura en principio vencedora, se asegura que el proceso de consulta previa y corrección de las listas de hermanos fue tutelado por el Obispado.





Hoy en GdP