LO ÚLTIMO

domingo, 21 de junio de 2015

Indignación en Pino Montano por su no estación de penitencia a la Macarena


Blas Jesús Muñoz. El Viernes de Dolores seguirá contando con las mismas seis hermandades de penitencia que tenía hasta ahora: Cristo de la Corona, Pasión y Muerte de Triana, Dulce Nombre de Bellavista, Padre Pío, La Misión y Pino Montano. Esta última decidía en Cabildo el pasado día 8 seguir realizando su estación de penitencia en esta jornada y no cambiar al Sábado de Pasión.

177 votos de los 219 emitidos parecen un aval más que suficiente para que la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador se mantenga en dicha jornada de vísperas, contra la propuesta presentada por la junta de gobierno que dirige Ramón Borreguero.


Estación de Penitencia en la Macarena

Uno de los deseos más arraigados en el seno de la corporación del Viernes de Dolores es -o era- la de realizar estación de penitencia en la Basílica de la Macarena, de forma excepcional, culminando así los actos de hermanamiento con la corporación de San Gil.

De producirse en 2016, la corporación cumpliría un sueño y un deseo acariciado durante bastante tiempo y que, en palabras de su Hermano Mayor, Ramón Borreguero hace un mes, no era incompatible con el hecho de acudir a la Catedral y así culminar los actos de hermanamiento.

Tras la celebración del Cabildo de Hermanos del pasado día 8 las palabras de Borreguero son ostensiblemente distintas: "Que quede clara una cosa, mientras yo sea Hermano Mayor, no vamos a ir de forma extraordinaria a la Macarena". Hecho que ha indignado a los hermanos que estuvieron presentes en dicho Cabildo.









Hoy en GdP