LO ÚLTIMO

domingo, 28 de junio de 2015

La extraordinaria del Caído coincidirá con la de Jesús Cautivo


Blas Jesús Muñoz. Concluida la celebración de la Magna Mariana, el horizonte de las salidas procesionales de carácter extraordinario en la capital cordobesa se sitúa en torno a las hermandades de Jesús Caído, así como la de la Esperanza. Realizando, la primera de las mencionadas, su salida el 26 de septiembre.

La misma servirá de colofón a los actos que se han venido desarrollando con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la corporación de San Cayetano y supondrá que sus dos Titulares transiten desde su sede canónica hasta la Santa Iglesia Catedral.


Salida y cultos extraordinarios

Una jornada la del citado 26 de septiembre en la que la cofradía cordobesa compartirá protagonismo con otra, alejada en lo geográfico, pero que también celebrará un Aniversario más próximo realizando salida extraordinaria. Se trata de la procesión que realizará la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

La Hermandad de la Paz, de la que es Titular dicha imagen, ya ha recibido la autorización del Arzobispado de Sevilla para llevar a cabo dicho evento con motivo del XXV Aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad. Cabe recordar que, desde el pasado mes de enero, las procesiones de este tipo deben ser sometidas a la aprobación de la autoridad diocesana hispalense.

Por otra parte, la hermandad ha recibido el visto bueno para el desarrollo de unos cultos extraordinarios en honor de la Sagrada Imagen. Los mismos comenzarán con la celebración de un Solemne Triduo a la imagen de Jesús Cautivo los días 22, 23 y 24 de septiembre, junto a una Función Principal el día 25.










Hoy en GdP